post-title Ceremonia de las 15 velas

Ceremonia de las 15 velas

Posted by:

Ceremonia de las 15 velas

Ceremonia de las 15 velas

la_ceremonia_de_las_15_velas_1

Ceremonia de las 15 velas. Uno de los rituales más tradicionales en la celebración de los 15 años es la ceremonia de las 15 velas que simbolizan los 15 años vividos y cada una de ellas representa un momento especial, un afecto compartido, un recuerdo o un acontecimiento en el que tuvo participación alguna de las personas invitadas a participar en tan especial tradición.

¿CÓMO SE HACE EL RITUAL?

La ceremonia de las 15 velas se puede realizar antes o después del postre y consiste en que la joven cumpleañera invite, una a una, a las 15 personas con las cuales ha compartido momentos muy importantes de su vida que pueden ser amigas, amigos, parientes, hermanos y padres para que cada uno de los elegidos encienda una vela y pida un hermoso deseo para ella, generalmente el deseo se pide en silencio.

Durante esta ceremonia o ritual, la cumpleañera le dedica algunas frases a cada una de las personas elegidas en el momento de encender la vela correspondiente mientras que las va nombrando. Simultáneamente, debe mencionar los motivos por los cuales esa persona fue elegida en este momento tan especial. Se puede decir que lo más importante de esta ceremonia es el contenido de los mensajes que les da a sus elegidos para encender cada vela.

velas1

LA DECORACIÓN DE LAS VELAS

Las velas se encuentran ordenadas en una maqueta o decoración especial preparada para este acontecimiento, la más común es la decoración tipo árbol. Estas maquetas se pueden adquirir en cualquier casa de souvenirs, incluso se pueden alquilar, pero también hay quienes las preparan artesanalmente siguiendo los consejos de las revistas especializadas. Para preparar una maqueta artesanal se pueden comprar los materiales y hacerla tu misma en casa en compañías de tus amigas.

La decoración de tus 15 velas depende mucho de tu estilo, existen muchísimas formas para presentarlas ante tus invitados, Por ejemplo, una manera muy bonita es colocarlas en porta velas o envases de cristal haciendo una hilera o un camino, con 5 centímetros aproximados de separación, esto permitirá que cada uno de tus invitados puedan acercarse a encenderlas sin ningún riesgo de quemarse o de ocasionar un accidente desagradable.

LOS MENSAJES PARA TUS INVITADOS

Los mensajes para cada una de las personas que son invitadas a participar de la ceremonia de las velas deben ser auténticos, escritos con el corazón; pero como no todas las personas tienen facilidad para expresar sus sentimientos por medio de la palabra es importante pensar los mensajes con bastante tiempo de anticipación a la fecha del cumpleaños.

Tomarse el tiempo necesario, escribir y rescribir los mensajes hasta sentir que lo que está escrito coincide con el sentimiento hacia cada una de las personas invitadas a encender las velas es de fundamental importancia, para que esa noche tan especial como es la fiesta de 15 años, quede en el recuerdo como una auténtica fiesta de sentimientos y afectos compartidos.

TIPS EXTRAS

Debes tener todo previsto para realizar esta ceremonia, sobre todo a lo que se refiere a los encendedores. Es de muy mal gusto que al último minuto tengas que salir corriendo a buscar algo con que encender las velas.

Puedes elegir una canción especial conforme se acerca tu invitado a la vela. Si quieres ser más original, elige canciones para cada uno. Éstas, deben representar a la persona que pasa a encender la vela, por ello, es necesario que las selecciones muy bien antes de colocarlas en la ceremonia de las 15 velas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 − eight =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Los Mejores Proveedores para tus 15

Más ideas para tus 15

¿Ofreces Servicios para Quinceañeros?

Escríbenos a info@misquincepr.com