post-title Quinceañero al estilo Cuento de Hadas

Quinceañero al estilo Cuento de Hadas

Posted by:

Quinceañero al estilo Cuento de Hadas

Quinceañero al estilo Cuento de Hadas

81ed9492f1742f71435638ad03ccd880

Quinceañero  al estilo Cuento de Hadas. Para la mayoría de las chicas, su quinceañero es ciertamente vivir una experiencia que sólo se puede comparar con verdaderos cuentos de hadas, en donde la protagonista terminaba siendo venerada por todos los cortesanos que rendían tributo a la gran belleza de ésta.

810ca04a9f627acba9bcbc34cbf8d202

Si bien los cuentos de hadas originalmente trataban historias con duendes, hadas, elfos y hasta gigantes; posteriormente, estas narraciones tuvieron como principal ingrediente a príncipes y princesas que vivían rodeados de aventuras para defender su amor. Aquí las hadas eran las coprotagonistas de las historias, haciendo posible que los más anhelados sueños se convirtieran en realidad.

fotos: pinterest.com/misquincepr

01f5ac0dd677804fb783e77d68022285

Y es aquí donde se encuentra la similitud con las actuales fiestas de quinceañeras, pues ellas terminan alcanzando el sueño dorado de ser especialmente reconocidas en ese día en el que se convierten en mujeres admiradas por todos los participantes y acompañadas por un príncipe o chambelán que hace las veces de este personaje del cuento. Por tal motivo, celebrar el quinceañero con la temática del cuento de hadas se hace particularmente especial para cada una de ellas.

40099924801 skeleton leaf string lights

Algunas sugerencias para que todo se viva como tal en ese día, implican la llegada de la quinceañera en un carruaje al estilo de las princesas de los cuentos. Igualmente, debe ser recibida por un par de “guardias de la corte” que la escoltarán por una gran alfombra roja para que posteriormente haga su ingreso triunfal ante los invitados.

Al final del bello camino –que por cierto debe estar decorado con muchas flores, en las paredes, columnas y hasta en la alfombra- la esperará su príncipe – o chambelán-, quien le rendirá los honores a su belleza con una estilizada reverencia.

f573f34d420cf4b0c242a8b63103f6d3

Posteriormente, el maestro de ceremonia ungiendo del “vocero del reino” y leyendo un manuscrito, anunciará los atributos de la agasajada y la presentará en sociedad, así como a sus padres y padrinos, a quienes invitará a decir algunas palabras.

Luego del brindis de honor, el vocero anuncia el gran baile real, en donde la quinceañera danzará con su chambelán, para luego ser acompañada por cada una de sus “hadas” o damas de honor, las mismas que han ayudado a hacer posible el gran día de su amiga.

Sin embargo, existe una variante de esta celebración, que es cuando la agasajada se convierte en la misma hada de los cuentos, para lo cual, se ambienta todo el local con símbolos propios de estas magníficas historias como figuras de duendes, pequeñas hadas, toldos y cortinas transparentes, escarcha, estrellas por doquier y todo cuanto tenga que ver con la temática.

Además, la quinceañera debe estar ataviada con un vestido a manera de hada de los cuentos para darle más contundencia a la representación y en donde toda la decoración debe girar en torno a estos motivos.

fotos: pinterest.com/misquincepr

Referencis: Chicade15.com

 

Los Mejores Proveedores para tus 15

Más ideas para tus 15

¿Ofreces Servicios para Quinceañeros?

Escríbenos a info@misquincepr.com